lunes, 10 de septiembre de 2018

SE ACERCA LA "HEROES COMIC CON 2018"


Con el fin del verano y la llegada de la nueva "temporada laboral", también aparecen la nueva cosecha de eventos relacionados con el cine, la televisión, los cómics o la música. Uno de los primeros en llegar en septiembre será la 'Heroes Comic Con', el evento que nació a partir del mítico 'ExpoCómic' de Madrid y lleva ya unos años reuniendo a lo mejor de la cultura friki. Una de las novedades de este año comienza por sus fechas de celebración. Acostumbrados a que se organizaran a mediados de noviembre e incluso en los años del 'ExpoCómic' a principios de diciembre, este año el evento se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre en la Feria de Madrid, dónde se lleva organizando la mayoría de estos eventos desde hace unos años. El cambio de fechas ha traído una pequeña polémica por parte de los aficionados, que han protestado por celebrarse de repente una semana antes a la 'Japan Weekend', el otro gran evento de cómics y cultura japonesa que se celebra en la capital española y que podría decirse que es su gran competidor. El gasto de dinero que podría ser acudir a las dos ferias de forma tan seguida y la saturación que puede producir son algunos de los motivos de las protestas. Desde la organización se ha asegura que este cambio solo ha venido provocado por el ocupado calendario que tiene el espacio IFEMA, y que solamente han visto esa fecha como una opción adecuada para celebrar el evento con éxito.

Pero fuera de polémicas, al igual que os llevamos contando desde hace un par de ediciones, desde que la feria fue comprada por los nuevos organizadores, estos han lucha por diferenciarse al resto y apostar por grandes caras conocidas e importantes para convertirse en una de los eventos más importantes del país, y parece que este año sus intenciones van por el mismo camino.

El pasado 3 de septiembre se anunció el cartel oficial del evento, diseñado por el artista George Pratt en homenaje al autor Neil Gaiman y se desvelaron muchas de las novedades del evento.


Y empecemos por los cómics, que aunque en este tipo de ferias se han sumado cada vez más artes, para algo tiene su palabra en el nombre. Panini en nombre de Marvel y ECC en colaboración con DC Comics tendrán su stand especial en la feria, junto a otras editoriales como Norma Editorial, Astiberri, Medusa Cómics, Drakul, DibukksDolmenPonent MonLetra Blanka, Fandogamia, Diábolo... todas tendrán su stand dónde se podrán comprar su catálogo y presentarán sus novedades. 

Aparte de las grandes editoriales de libros y cómics se suman grandes maracas como Hasbro, que presenta sus nueva campaña de muñecos y juguetes de Marvel o Star Wars, Play Station que presenta su nuevo videojuego de Spider-Man, los cines Yelmo, Sony Pictures y los canales de televisión FOX, Nickelodeon, Calle 13, SyFy y AMC Networkcon activaciones relacionadas con zombies; dinosaurios; criaturas legendarias y tortugas ninja. 

Uno de los rincones que más éxito tenían en los últimos años es el del "Artist Alley", dónde dibujantes y diseñadores profesionales y más amateurs exponen y venden sus obras, un rincón convertido en un auténtico mercadillo del arte del dibujo. A esto se suma en esta nueva edición la zona llamada "Art Academy", en la que se congregarán escuelas como Esdip, Trazos, Linterna Producciones y Blackone Academy.

Junto a esto podremos disfrutar de las siempre interesantes actividades que ofrece la feria como charlas, talleres, conciertos, un festival de cortometrajes, exposiciones (destaca una dedicada al 25 aniversario de los autores españoles en Marvel) y los Premios de la industria del cómic español "Carlos Giménez".

Por último, otro de los atractivos que ha atraído a parte del público son las firmas de los invitados, dónde los aficionados pueden conocer a sus ídolos de primera mano. Así tendremos a Brad Walker, George Pratt, Carlos Pacheco, Rafael Albuquerque, Salva Espín o Pia Guerra del mundo del cómic y a actores del mundo del cine y la televisión como Jerome Flynn, Paul Wesley, Kevin McNally o Jacob Elordi.
Esto y mucho más nos encontraremos en menos de diez días en la Feria de Madrid, ¡nos vemos allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario