miércoles, 12 de septiembre de 2018

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA DE MOVISTAR PLUS

Ayer se presentó en el Edifico Nouvel del Museo Reina Sofía de Madrid lo que será la nueva temporada de Movistar Plus, con todas las novedades técnicas y de contenidos en una temporada que se prevé que consiga un gran dominio por encima de sus competidoras debido a su múltiple oferta pero posiblemente una de las últimas debido a la fuerza con la que están llegando agentes externos como Netflix o Amazon que están dispuestos a repartirse parte del pastel.

A continuación os detallamos las nuevas novedades de la compañía que ha presentado por bloques:

MOVISTAR PLUS


La primera presentación estuvo formada por los jefes de la cadena, dónde presentaron una cadena renovada tanto en la forma como en el fondo. Para empezar, Movistar presentó un nuevo descodificador, de calidad 4K, conectividad "ultrarrápida", con el servicio de inteligencia artificial de Movistar "Aura" integrado y una nueva interfaz, con características destacadas como que se vea el trailer del contenido de fondo cuando lo seleccionas o la gestión de perfiles para los distintos usuarios (algo que ya podemos ver en la plataforma de Netflix), y un nuevo mando a distancia nuevo, con conectividad Bluetooth, micrófono para el control por voz y botones de acceso directo a ciertos contenidos. Todavía se desconoce si los clientes tendrán que pagar un sobrecoste por estas novedades.
Después confirmaron el acuerdo que se llevaba hablando unos meses. Teléfonica y Netflix habían firmado la paz y llegado a un acuerdo. El trato no se trata de que puedas acceder a Netflix por un precio más bajo, como pasa en otras plataformas como Vodafone,  este acuerdo sirve para que el catálogo de la empresa VOD se pueda ver en la plataforma de Movistar, algo extraño y que no se ha realizado antes en ningún otro país y de la que parece que sale muy beneficiada la compañía española. Aún se desconoce el precio de este extra. 
Tras los datos más técnicos, y mostrarnos los positivos datos de consumo que habían tenido sus usuarios y el crecimiento del uso de los contenidos de vídeo bajo demanda, la cadena anunció que tendrían los mejores estrenos de cine como 'Tres Anuncios en las afueras', 'Call Me by Your Name', 'Vengadores: Infinity War', 'Campeones' o 'La tribu', y las series internacionales más novedosas (tanto americanas como europeas) como pueden ser 'Kidding', 'Shameless', 'El joven Sheldon', 'Deutchland 86', o 'Castle Rock', además de eventos musicales como el especial de 'Vivvienne Westwood', o el concierto del mítico grupo de Rock 'Queen' de Montreal en 1981, y documentales prestigio como 'Caras y Lugares' o 'De padres e hijos'. 


DEPORTES


Esta temporada tiene pinta que en Movistar van a ser los reyes del deporte. La única razón en particular es porque tienen los derechos de emisión de LA MAYORÍA DE DEPORTES mayoritarios en este país. Tan solo ahora mismo puede presumir de algo así la cadena Eurosport y su estupenda plataforma Eurosport Player, pero aún así están muy por debajo de ellos. El último pelotazo ha sido comprar a Mediapro los derechos de la Liga de Campeones y arrebatárselos a Bein Sports, y de paso, llevarse con ellos a los periodistas Axel Torres y Danae Boronat (aunque en principio estarán en las dos cadenas). Así, Movistar será la única cadena dónde podrás ver la Champions y El Partidazo en exclusiva, al no haber llegado a un acuerdo con otras operadoras como pasó otros años, además de también ofrecer el resto de la Primera División española, la Segunda División, la Europa League, y ligas internacionales como la Premier League, la Bundesliga, el Brasileirao o la Copa Libertadores. 
En Baloncesto consiguen el monopolio ofreciendo la Liga ACB, la Euroliga y la NBA, en tenis ofrecen el prestigioso Grand Slam de Wimbledon y la mayoría de torneos ATP Master 1000 y varios ATP 500, y emiten en exclusiva la Fórmula 1 y el Motociclismo en sus canales propios. Además, se suman otros deportes atractivos como el Golf, el Rugby y la NFL o el Atletismo.
Por todo esto, la empresa ha decidido crear un nuevo canal de deportes, con más identidad que Movistar Deportes llamado Vamos, contratando para comandar el canal a profesionales muy conocidos pero también cuestionados como Juanma Castaño y Susana Guasch. Para mí, esto último supone un error, ya que los abonados de la plataforma pagan un extra no solo por ver los derechos de parte del mejor deporte, sino para tener un análisis periodístico con los mejores profesionales, y contratar a profesionales que ya podías ver en la televisión en abierto y con dudosa trayectoria, mientras que a la vez desaparecen de la parrilla programas de prestigio como 'El día del fútbol' o 'Fiebre Maldini', no tiene mucho sentido. 

CER0


Nueva temporada del canal que sustituyó a Canal Plus, que sigue recordando al mítico canal, pero con cambios sustanciales. Tendremos nuevas temporadas de programas consolidados como el concurso 'Fama, a bailar', el reality-show 'El Puente', y programas como 'Maraton Man', 'Radio Gaga', los documentales de Jon Sistiaga con 'Tabú', 'Cuando yo no esté' con Iñaki Gabilondo, humor con 'Ilustres Ignorantes', 'Late Motiv', 'Loco Mundo', 'Cero en Historia' o 'La Resistencia', además de novedades como 'Capítulo Cero', el nuevo programa de parodias de series clásicas de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, 'Cosas de la edad', programa documental sobre terapias experimentales entre niños y personas de la tercera edad, 'Canciones que cambiaron el Mundo', que sirve como secuela al documental 'Pop, una historia de música y televisión', presentado por la cantante Zahara, 'Scott y Milá', un nuevo programa de la periodista Mercedes Milá y su nueva vida o un nuevo programa de cine con la veterana de la cadena Cristina Teva y las periodistas del programa de cine de la Cadena SER 'La Script'.

SERIES ORIGINALES


Uno de los grandes atractivos de la cadena era descubrir su nueva hornada de series de ficción originales. Si el año pasado ya dio un golpe sobre la mesa apostando de verdad por primera vez por series propias (Hubo intentos anteriores como 'Crematorio' o '¿Qué fue de Jorge Sanz?', pero siempre de forma puntual) para crear marca de prestigio y tener un catálogo atractivo viendo que llegaban a España nuevos competidores, este año van a a seguir por el mismo camino tras el éxito que han tenido. Así a series ya estrenadas como 'La Zona', 'Velvet Colección', 'La Peste', 'Vergüenza' o 'Mira lo que has hecho', se sumarán éstas otras:

- 'Skam España': adaptación de la serie adolescente noruega que ha sido un fenómeno entre los jóvenes en los últimos años.
- 'Gigantes': Enrique Urbizu y Jorge Dorado están al cargo de este thriller salpicado de drama familiar que se centra en la vida de los Guerrero, una familia de traficantes que controla la entrada de cocaína en España desde Europa.
- 'Virtual Hero': Serie de animación basada en los cómics del mismo nombre creados por el conocido youtuber el rubius, dirigida por Alexis Sánchez, escrita por El Torres e ilustrada por Lolita Aldea. 
- 'Arde Madrid': Serie de Paco León y Anna R. Costa rodada en blanco y negro sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en la capital de España, pero vista desde la óptica de las personas que estaban al servicio de la estrella de cine.  
- 'El embarcadero': Thriller emocional sobre la vida de dos mujeres y cómo cambia su vida cuando muere la persona de la que estaban enamoradas las dos. 
- 'Hierro': un thiller policiaco protagonizado por Candela Peña y Darío Grandinetti, quienes ponen cara a la jueza Candela y al oscuro empresario Díaz. .
- 'Instinto': la vida de un brillante empresario interpretado por Mario Casas en en una trama sobre la intimidad, el sexo, el amor y la confianza dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés.
- 'Déjate llevar': serie creada y protagonizada por Leticia Dolera dónde promete ser un drama generacional y femenino. 
Todo esto se suma a 'Mientras dure la guerra', la nueva película de Alejando Amenábar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario