lunes, 31 de octubre de 2016

CRÓNICA DE LA OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL MOVISTAR + DE SERIES DE MADRID 2016

Presentación de Buena Conducta
Un año más se ha celebrado una edición del Festival de Series que celebra Movistar Plus con el resto de canales de pago para promoción de sus series y disfrute de los más seriéfilos. Este año el Festival venía cargadito de novedades respeto a ediciones de otros años. La primera era que el Festival abandonaba Barcelona y Málaga para centrarse sólo en Madrid, y la segunda era su ubicación. De los Cines Proyecciones. que habían sido la Localización del Festival las últimas cinco ediciones, se han trasladado al MEEU de la estación de Chamartín, un sitio que aunque era algo más amplio, no convenció del todo a todos los visitantes de anteriores años. El lugar se dividía en 3 zonas: La Sala Shorunner, una sala de conferencias dedicada a las presentaciones más importantes, El Hall dónde se encontraban todos los puestos de todos los canales y sus series, poder hacerte una foto con el Trono de Hierro, acertar un concurso sobre las series de TNT, un mural para poder hacerte una foto en Sout Park, o un par de Zombies de The Walking Dead, y por último, la zona de salas de cine, dónde se celebraban eventos y visionados de series, algunas quizá algo pequeñas y antiguas.
No cabe duda, que sigue siendo un salto respecto al moderado Festival que era cuando se celebró los dos primeros años en el Círculo de Bellas Artes, pero a algunos les ha parecido un paso atrás respecto a lo que era en espacio y en organización.


Aún así, El Festival volvió a tener interesantes y novedosas actividades. El Viernes comenzó con la que será de momento la última edición de "El Rey de las Series", el concurso para dar la descubir al monarca que más sabe de series de éste año. En ésta ocasión se celebró un All Stars entre los ganadores y finalistas de otras ediciones. Mientras en la Sala Shorunner se vivían las presentaciones de las nuevas series "La Peste", "Buena Conducta" con la presencia del actor Juan Diego Botto y "Los Medici" con su creador Frank Spotnitz, en el resto de salas se seguía con otras actividades como una nueva edición del Birraseries, un Taller sobre la seguridad informática a raíz de la serie Mr. Robot, el Taller del Doblaje de Juego de Tronos o un coloquio sobre los límites del humor con la presencia de personalidades como David Trueba, Darío Adanti o Manuel Jabois. Mientras durante todo el día se pudo visionar estrenos de nuevas temporadas de serie como Review, Arrow, Timeless o Ash vs Evil Dead y productos de Nostalgia Seriéfila como Twin Peaks y Mad Men.



El sábado comenzó temprano con los talleres que la escuela TAI organizó por la mañana de forma gratuita. Dirección de actores, Cine con Chroma, Dirección de Arte o La Banda Sonora de las Series fueron algunas de las master class que los asistentes pudieron disfrutar.
Ya por la tarde, el festival comenzó en la sala Showrunner con la presentación de las nuevas series de Movistar Plus "La Zona" y "Verguenza" ,  También pudimos vivir el comiendo del rodaje de la temporada 2 de El Fin de La Comedia, la maravillosa serie protagonizada por el cómico Ignatius Farray, seguida después de un coloquio sobre la serie. Talleres sobre guión, sobre el lanzamiento de una serie o de realidad virtual completaron la jornada, además de visionados de series como Robot Chicken, Eyewitness, Big Bang, o series nostálgicas como Deadwood o el capítulo musical de Buffy, muy celebrado por sus seguidores y una de las series protagonistas más que nunca del Festival.

Por último el domingo, se presentó el nuevo canal de Terror "Dark", dónde un payaso malvado y su compañera zombie dieron el nota divertida de la presentación. El visionado de un capítulo de la serie de Person Of Interest seguido de un coloquio sobre la serie más una charla sobre las obras del autor Joss Whedon en la tv fueron lo más destacado, los visonados de la serie Halcyon, Mr Robot, Guilt o Catastrophe cerraron el Festival de este año, que si bien se notó que falta porque se asiente en su nueva localización, volvió a ser una de las citas ineludibles de cualquier seriéfilo de bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario