lunes, 10 de diciembre de 2018

NETFLIX LLEGA A MOVISTAR: ANUNCIO OFICIAL DE UN ACUERDO PIONERO ENTRE LOS DOS GIGANTES

Si no puedes con el enemigo únete a él. Eso es lo que han debido de pensar en el equipo de Movistar ante la llegada del gigante americano de Netflix. En un principio, su no incursión en España fue positiva para Movistar, ya que así sus primeras series de producción propia como House Of Cards u Orange is the New Black necesitaban un distribuidor donde se emitieran en nuestro país, y ahí estuvo rápida Movistar, comprando sus derechos y ofertándolas como algunas de sus series estrellas. 
Sin embargo, cuando Netflix anunció que llegaría a España en otoño del 2015, la cosa cambió. A partir de ahora la empresa americana no necesitaba los servicios de Movistar para ofrecer sus series, y además, se presentaba como un rival de altura que le podía comer parte del terreno en el campo de las VOD.
Por esa razón junto a la llegada más tarde de HBO a España perdiendo otra gran parte de su catálogo de series de prestigio, fue por lo que se decidió apostar definitivamente por la producción propia, creando series españolas de calidad que pudieran atraer al público, como han sido La Zona, Vergüenza, Mira lo que has hecho o su último éxito, Arde Madrid.

 
Sin embargo, Movistar ha dado un paso más en su plan de evitar que sus abonados se fuguen a otras plataformas de ficción audiovisual online y a otras compañías telefónicas que piensen que les puedan salir más económicas. Este Lunes 10 de diciembre se ha anunciado oficialmente algo de lo que se lleva hablando ya unos meses: el acuerdo de Movistar con la compañía Netflix para integrar sus contenidos. 
De la mano de la periodista Isabel Vázquez, la Consejera delegada de Telefónica España María Jesús Almazor, la vicepresidente de desarrollo de negocio de Netflix para EMEA María Ferreras, y el presidente de Movistar Plus Sergio Oslé, se hizo oficial en el edificio Telefónica de la Gran Vía madrileña un acuerdo que definen como pionero en nuestro país. 
A partir del martes 11 de Diciembre todos los clientes de Movistar en España podrán acceder al catálogo de largometrajes, programas y series de ficción y documental con los que cuenta Netflix en nuestro país. Si bien Netflix ya habían tenido acuerdos anteriores con otros operadores como Vodafone u Orange, que consistían en poder subscribirse a través de sus plataformas con descuentos, éste se diferencia en que el propio catálogo de la compañía estará integrado y se podrá usar dentro de la plataforma de Movistar en sus paquetes de fusión.


Así, a todos los clientes de Movistar que estén navegando por el interfaz del decodificar o de las distintas apps de la operadora, les aparecerá un apartado de Netflix en el que podrán ver todo sus contenidos si tienen contratado el servicio. 

¿Y todo esto en qué afecta al consumidor? Para los clientes que sólo tienen contratado Netflix, en nada, podrán usar la plataforma como siempre. A los clientes que tenían contratados los servicios de Movistar y no tenían Netflix, podrán también disfrutar del catálogo de la empresa americana con las nuevas tarifas que se ofrecerán, que suponen una pequeña subida respecto a las tarifas anteriores.
Los clientes que tengan línea de teléfono con Telefónica y además estén subscritos a Netflix tendrán con este acuerdo las pequeñas ventajas de poder tener los dos catálogos en uno solo, y tener una única factura. Además podrán seguir con sus usuarios de Netflix al integrarse sin perder su historial.  
Estas nuevas modalidades de Fusión Total Plus, Total y Selección darán acceso a Netflix en calidad HD o UHD y se añadirá un giga más por cada línea de móvil existente con datos ilimitados y una línea móvil adicional. Uno de los inconvenientes es que tendrán que cambiar su aparato decodificador con el coste añadido de 20 euros. 

 
Un acuerdo que parece que favorece a Movistar como una nueva forma de captar clientes y de reducir la posible huida de otros, y a Netflix como una forma de llegar a más público, aparte del evidente beneficio económico. Un anuncio relacionado con la integración de sus contenidos, pero que no tiene relación en nada sobre si los dos gigantes se unirán en el futuro para crear producción propia de forma conjunta. Para saber si eso acaba pasando todavía tendremos que esperar un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario