"La Muestra del amor, del feminismo y de la mandanga", como diría la anfitriona Leticia Dolera y que ya no nos imaginamos esta Muestra sin sus presentaciones, se inauguró un 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, y un día histórico para las mujeres que convocaron una jornada de Huelga General, y una manifestación para reivindicar la igualdad y la defensa de las mujeres ante la violencia machista, manifestación que en la ciudad de Madrid pasaba por la mítica Gran Vía, que es dónde está ubicado el Cine del Pacacio de la Prensa, sede de la Muestra Syfy.
Lo que se vivió en esa gran avenida entre manifestantes, curiosos y gente que quería ir al cine era ante todo llamtiva, pero aún así la situación era ideal para ir por la tarde a la manifestación y pasarse después a la inauguración de la Muestra.
La película elegida para la inauguración fue un Un Pliegue en el tiempo, película que venía con el nombre de ser la última película producida por la factoría Disney, dirigida por Ava DuVernay, directora de otras películas de renombre como Selma o Enmienda XIII, y con un reparto multicolor formado por Oprah Winfrey, Chris Pine, Reese Witherspoon, Gugu Mbatha-Raw, Michael Peña y Zach Galifianakis entre otros. Basado en la novela de Madeleine L'Engle, una de los que pretendía ser plato fuerte de la Muestra, acabó siendo una decepción para el público asistente. Aunque su fuerte el aspecto visual, la película no es consistente por ningún otro lado. Un mensaje positivo que no está nada bien ejecutado. ¿Lo bueno de todo esto? Vivirlo en la sala Mandanguer.
Hay que recordar que desde hace unos años se estableció en la Muestra que habría dos salas con dos formas totalmente distintas de ver las películas. La primera es la llamada Sala del Silencio, en el que se pueden ver las películas del modo tradicional en el que se ve una película, en silencio y respetando a los demás asistentes y a la propia película, y como debe hacerse siempre salvo excepciones como la sala Mandanguer. En esta sala que es la principal del cine se vive un ambiente distinto al que puedes vivir en una sala de cine normal, mucho más fiestero y con ganas de pasarlo bien, y está permitido gritar a la pantalla, aplaudir en cualquier momento por algo que te haya gustado o impactado en pantalla, y hasta ya hay varias reglas adoptadas según lo que pase en las películas.
Ver Un Pliegue en el tiempo en la sala del silencio hubiera sido un rollazo para la mayoría de espectadores, pero ver con el cachondeo que hay en la Sala Mandanguer hizo que se convirtiera en un despiporre continuo.
As Boas Maneiras (Marco Dutra y Juliana Rojas, 2017)
La luna es uno de los elementos clave para los aficionados de la Muestra Syfy |
A Day (Sun-ho Cho, 2017)
Downrange (Ryûhei Kitamura, 2017)
Y en el tercer turno llegó la película slasher de turno que cada año debe haber. La película americana es un survival shooter con un asesino que su único objetivo es querer cargarse a unos jóvenes con pocos tornillos. Con una realización novedosa, pero poco más, esta es otra de estas películas que puede ser un rollo de ver solo en casa pero es un auténtico goce de ver en una sala llena de gente con ganas de cachondeo.
Brawl in Cell Block 99 (S. Craig Zahler, 2017)
De la mano del director de Bone Tomahawk, película que ya pudimos disfrutar en la Muestra hace unos años, nos llegaba esta obra sobre una persona que en una época difícil de su vida acabará tomando decisiones erróneas y juntándose con malas compañías que le llevarán hasta una situación límite,
Una película curiosa, que si entras en ella como les pasó muchos puede ser un gran disfrute, pero si no lo haces puede ser un suplicio los 132 minutos de metraje del que se compone.
Mayhem (Joe Lynch, 2017)
Este sábado seguimos con más propuestas de cine fantástico del que os seguiremos informando. Un saludo mandanguers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario