domingo, 11 de marzo de 2018

MUESTRA SYFY 2018, DÍA 3: PUNK, URSS Y PSICODELIA

Día grande en la Muestra Syfy dónde llegaron varios de los mejores platos que ibamos a encontrarnos durante todo el festival. Una jornada muy variada, con propuestas muy diferentes entre sí pero con una media de nivel bastante alta.


Comenzaba la jornada con la sesión matinal, esta vez nos tocaba una película británica que mezcla la animación y la acción real. Basada en el personaje de la saga de libros infantiles de Beatrix Potter, Peter Rabbit (2017, Will Gluck), esta película muestra la relación entre el entrañable conejo y la familia McGregor. Esta mezcla de fábulas con comedia romántica acaba siendo un disfrute tanto para los más pequeños como para adultos.


Have A NICE DAY (2018, Bi Liu Jian)



Película de animación china que demuestra que si este es el cenit de su animación, todavía están bastante lejos de lo que han logrando hacer en la animación japonesa e incluso en la coreana. Tiene toques divertidos, es sangrienta pero palidece ante un guion que no funciona del todo y una animación por mejorar.


The Cured (David Freyne, 2017)

Ópera prima del director irlandés en otra interesante premisa con zombies infectados. En este caso se nos habla de qué pasa cuando, tras una infección zombie, se consigue una cura y los infectados vuelven a casa, y la sociedad se pregunta que hacer con ellos y con los que todavía siguen infectados.
Fantástica analogía política y social sobre la historia de Irlanda, dónde se nos habla de culpables y víctimas, de las consecuencias, las reinsercciones... una vuelta de tuerca al género muy interesante aunque no apta para todos.

SALYUT 7 (Klim Shipenko, 2017)

Película rusa que nos habla de una de las epopeyas espaciales más impactantes y desconocidas. Al igual que los americanos, los rusos nos demuestran que ellos también tuvieron su propia carrera espacial, y no está vacía de efectismos, épica y sentimiento patrio. Y al igual que una película americana, la película está dirigida como si de un blockbuster hollywoodiense se tratara, pero con el punto de vista ruso. Si te gustan las películas espaciales esta obra te encantará, pero con el añadido de tener el exotismo ruso.


HOW TO TALK TO GIRLS AT PARTIES (Jhon Cameron Mitchel, 2017)

Llegamos al gran plato fuerte del día. De la mano de un relato del escritor Neil Gaiman, John Mitchel nos trae la mejor película de la Muestra. Desde la Gran Bretaña de finales de los 70, con el punk en auge en los corazones de los adolescentes, tres jóvenes se colarán en una fiesta que les cambiará la vida, en especial a uno de ellos tras conocer a un ser muy particular. Una película marciana, por momentos muy rara, con una estética muy particular, llena de escenas alucinantes y absorbentes. Puede que la parte más superficial eche para atrás a algún espectador, pero si consigues entrar en la película te encontrarás un derroche de genialidad, música, colores y sentimientos. Un divertimento total, una auténtica pasada. Que alegría, que alboroto.


Victor Crowley (Adam Green, 2017)

Y no puede terminar la jornada de la Muestra sin la película slasher, en este caso tocaba la secuela de la trilogía de cine de asesinatos Hatchet, una cuarta parte con el nombre del asesino ya en el título que prometía más de lo mismo que se había podido ver en las anteriores películas. Un pequeño divertimento de una obra autoconsciente de la locura que es, perfecta para el cachondeo de los mandanguers que se quedaron pasada la medianoche en los cines del Palacio de la Prensa para la sesión golfa.

Hoy llega la última jornada, de la que podréis seguir informando en este blog con la última crónica de la Muestra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario