fotografía de Ramón Javier Prous |
A eso de las 9 de la noche Gorka Villar, director de Marketing y On Air de NBC Universal (todavía habrá que esperar para ver a a nuestra maestra de ceremonias favorita Leticia Dolera), se subió al escenario principal de los cines del Palacio de la Prensa para anunciarnos lo siguiente:
La 15ª Muestra Syfy se celebrará entre los días 8 y 11 de Marzo, se volverá a celebrar como los últimos años en el Palacio de la Prensa, y nos presentó 3 carteles del Festival dónde tres espectadores eran los protagonistas. A continuación nos dio un adelanto de varios de los largometrajes que se podrán ver en esas fechas: "Un pliegue en el tiempo", de la mano de Disney y Oprah Winfrey, la brasilera "As Boas Maneiras", las norteamericanas "The Cured" y "Downrage", la rusa espacial "Salyut 7", la esperada "How to Talk to Girls at Parties" y ya sabiendo cuál será la película de clausura que cerrará el festival, nada más ni menos que no la segunda parte de "Pacific Rim". Queda saber cual será la película de apertura, y el resto de películas del cartel que de momento se presenta muy atractivo.
Tras esto y para abrir boca, comenzó el visionado de "Rescate en Osiris", una película muy de la muestra. Siendo su título original curiosamente es Science Fiction Volume One: The Osiris Child, esto venía a ser un intento de proyecto de serie de antología de ciencia ficción australiano como puede ser Black Mirror repartido en pequeños capítulos como una gran apuesta, pero el proyecto se ha vendido internacionalmente como una película uniendo todos los capítulos. Finalmente el proyecto ha sido cancelado y no habrá más volúmenes, y viendo el primero no hace falta preguntarse mucho porqué.
La obra coescrita y dirigida por Shane Abess es una propuesta interesante, cuenta la unión de un vagabundo con un oscuro pasado con un teniente que quiere rescatar a su hija tras originarse una crisis mortal en el planeta. Rescaste en Osiris tiene momentos atractivos y escenas visualmente potentes, pero el conjunto es un auténtico desastre. Bajo un manto visual en el que se nota un gran presupuesto, sorprende la irregularidad de los capítulos, con algunos dejándote ganas de más y otros no queriendo ver nada más de este churro espacial, personajes interesantes junto a otros muy planos, inconsistentes o innecesarios, y con una estructura totalmente fallida, que hace que la historia no tenga sentido y pierda interés. Al final solo nos deja con un par de escenas emocionantes o divertidas y el resto un cacao poco digerible. ¿Lo bueno? que si esto lo ves en un marco como es la Muestra Syfy, la película gana muchos enteros y gracias al ambiente de cachondeo, el divertimento es mil veces mayor. Por todo esto invitamos a los lectores a que se pasen en la segunda semana de Marzo por la Muestra Syfy, una oportunidad única de ver películas que muchas no se pueden ver en cine de otra forma, y otras grandes películas en un ambiente totalmente diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario