El día comenzó con la primera sesión matinal del Festival, en éste caso con La vida del Calabacín, película belga y una de las nominadas a los Oscar a mejor película de animación. Los espectadores pudieron disfrutar de la animación europea, aunque quizá su tono era demasiado oscuro para una sala abarrotada de niños.
Las dos siguientes películas nos traerían buenas sorpresas. The Good Neighbor, lo que comienza siendo una historia de "pranks" a un vecino que parece normal, acaba yéndose de las manos y convirtiéndose en algo mucho más grande, y I am not a Serial Killer, dónde un joven intentará atrapar por sus propias manos a un asesino que está comentiendo horrores en su localidad.
Y llegamos a los dos platos fuertes de la noche:
Pet (Carles Torrens, 2016)
Película dirigida por un español y protagonizada por el para siempre Charle de la serie Lost, aká Dominic Monaghan, quien hace de un "stalker" que se acaba obsesionando demasiado con una antigua compañera de instituto con la que se reencuentra en un bus. La peli nos habla de las obsesiones, las dificultades de las personas para relacionarse, las apariencias, los miedos, la locura... todo en una obra de suspense oscura, y con giros muy locos, alguno incluso cogido por pinzas, pero la suspensión de la incredulidad se mantiene debido al buen resolver del director. Una película interesante y entretenida, pero no para todos los públicos.
31 (Rob Zombie, 2016)
Para acabar, en la segunda y última sesión golfa de la Muestra, se proyectó Scare Campaing, un intento de capítulo de Black Mirror, dónde un programa televisivo de bromas hará lo que sea por mantener la audiencia, una obra muy indicada para una sesión así y con un público tan gamberro como es el de ésta Muestra.
En la última jornada nos queda más y mejor, con obras tan interesantes como "Your Name", "Crudo" o "Kong". Seguiremos informado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario