sábado, 4 de marzo de 2017

XIV MUESTRA SYFY: DÍA 2, RAREZAS INTERESANTES Y ESTROPICIOS

Segunda Jornada de la Muestra Syfy 2017, tras la inauguración del jueves, tocaba lo que es este festival de verdad, una maratón de cine dónde entra todo lo que tenga que ver con el terror, la fantasía, la ciencia ficción, los monstruos o lo sobrenatural, nunca pudiendo saber si la próxima película que verás será una auténtica joya o la película que te arruine la semana (y esa es parte de la gracia), hagamos un repaso a lo que se puedo ver ayer:

Worry Dolls (Padraig Reynolds, 2016)




Película de corte clásica de la Muestra, sobre asesinos en serie con elementos sobrenaturales. No pasa del mero entretenimiento para ver una tarde con amigos, de este tipo de películas que se disfruta más viéndola en una sala llena de gente con ganas de cachondeo y mandanga como es el caso.

Seoul Station (Sang-ho Yeon, 2016)

Corre, Sarah, Corre
Una de las propuestas más atractivas de la Muestra nos llegaba ayer de la mano del director de "Train To Busain" uno de los fenómenos de terror que nos ha llegado de Oriente hace poco. Tras su exitosa película, el director Yeon Sang-ho decidió hacer una especie de precuela de animación, volviendo a sus orígenes (Hasta Train To Busain todas sus películas habían sido de esta forma). Con una un dibujo y un color muy característicos en el buen sentido, la animación es algo más baja. La historia nos presenta la el inicio de una infección de zombies y como poco a poco la epidemia se va extendiendo por toda la estación de Seoul, un tema que ya hemos visto en muchos otras obras, pero no deja de ser atractivo e interesante. Para colmo, el final termina con un giro inesperado e impactante.


47 Meters Down (Johannes Roberts, 2016)


Una de las películas con menos expectativas de la Muestra y seguramente vaya a ser de las que mejor sabor de boca deje. En esta ocasión nos presenta una historia de supervivencia de dos jóvenes ante unos tiburones enormes y con ganas de guerra. Sin ser nada del otro mundo, la película cumple, dejándonos escenas logradas y momentos de tensión.


Stop Over in Hell (Víctor Matellano, 2016)

El equipo presentando la película junto a la maestra de ceremonias Leticia Dolera
Parecía el plato fuerte del día. Primera y única película nacional de ésta edición, en este caso un western al estilo clásico. Al principio la cosa prometía, buena puesta en escena, correcta fotografía, situación creíble, personajes interesantes... pero poco a poco todo se va viniendo abajo, Ni el ritmo, ni la narración, ni el guion, ni algunos efectos cumplen los requisitos mínimos, dejándola finalmente en fallida. Una lástima, y una de las grandes decepciones de la Muestra, que no dio motivos ni para hacer bromas.


The Funhouse Massacre (Andy Palmer, 2015)

¿Escuadrón Suicida?
Para finalizar el día, la Muestra ofreció una película perfecta para la sesión golfa. Psicópatas, serie B, carnaza y mucha locura sin sentido muy adecuada para los valientes que seguían a las tantas en la madrugada o se habían incorporado con ganas de pasar un rato divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario