Hoy os vengo a hablar del videojuego Life is Strange, uno de los juegos independientes más interesantes y atractivos en los últimos años. Desarrollado por la empresa francesa Dontnod y distribuido por la japonesa Square Enix, ha sido uno de los bombazos dentro del mundo de los llamados juegos indies.
En Life is Strange nos ponemos en la piel de Max Caufield, una estudiante que ha vuelto cinco años después a su pueblo natal de Arcadia Bay para estudiar fotografía. Allí descubrirá que tiene la habilidad de poder rebobinar el tiempo, y esto le ayudará para arreglar sus problemas y sobre todo intentar resolver una desaparición de una alumna del instituto.
El juego es una aventura gráfica o narrativa, dónde podremos interactuar con los personajes y objetos que hay a nuestro alrededor para poder conseguir información. Si bien en los últimos años la empresa Telltale Games han sido el rey en este aspecto con sus juegos de aventuras y conversacionales, con la saga de The Walking Dead como mayor exponente, LIS nos recuerda más a la mecánica de las clásicas aventuras gráficas de Lucas Arts como El secreto de Monkey Island. En LIS tendrás que tomar distintas decisiones que afectarán al futuro de la historia sin tener una cuenta atrás presionándote, con la característica de que podrás rebobinar hacia atrás si no te ha gustado la decisión tomada, aunque nunca sabrás si la decisión que has tomado es realmente la correcta.
El gran punto positivo del juego es la gran narrativa que contiene, en un mundo totalmente hilado, unos personajes complejos y que reaccionarán de forma orgánica según los acontecimientos que pasen, y todas las decisiones que tomes afectarán al mundo que te rodea de un modo u otro.
El aspecto visual y musical nos transporta a una producción indie, dando un tono muy atractivo. Uno de los fallos que se suelen achacar a este tipo de historias es que por mucho que tomes una decisión u otra, al final el juego te lleva siempre al mismo punto, no siendo tan relevantes las decisiones que tomes. Esto en LIS no será así, si bien habrá momentos en los que no afecten mucho las decisiones que tomes, si habrá determinados momentos en el que la decisión que tomes cambiará la historia por completo.
Al final el juego se acaba convirtiendo en un caso detectivesco adolescente dónde se tocarán temas importantes como la amistad, el bullying o la confianza en las personas.
Life is Strange está dividido en cinco capítulos, cada uno más espectacular que el otro que harán descubrir la historia de los habitantes de ese pueblo y teniendo que tomar una decisión final que cambiará la vida sus vidas. El juego está disponible para está en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.
En definitiva, un juego que merece mucho la pena jugar, con una dinámica de juego muy atractiva, unos personajes imposibles de no empatizar con ellos y una historia que te atrapará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario