LA COMPAÑÍA
En la actualidad cuenta como cerca de una treintena de jóvenes entre 18 y 26 años, siendo actualmente residente del Teatro Conde Duque de Madrid donde representa más de 100 funciones al año además de realizar giras por todo el país.
En esta ocasión, hablamos de una de las obras que ha resuelto con gran éxito su etapa en el Conde Duque y se encuentra de gira por España, "Punk Rock".
LA OBRA
Punk Rock es una adaptación de la obra del dramaturgo inglés Simon Stephens, que estrenó la obra en Londres hace siete años gracias al Lyric Hammersmith, otra apuesta al igual que ésta por fomentar el teatro joven en la capital inglesa.. La historia nos presenta a siete jóvenes de la ciudad de Stockport en pleno tránsito hacia la vida adulta, teniéndose que enfrentar a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y cada uno deberá lidiar con ella a su manera.
La obra es un retrato de la batalla por la supervivencia que puede ser el instituto para muchos, encontrar tu sitio en el grupo, el ser aceptado y el sobrevivir a las presiones que son sometidos sin perder la esperanza de cumplir tus sueños. La amistad, los sueños, el sexo o el bullying son temas que se muestran en la obra. Siete personajes muy marcados y diferenciados entre sí, cada uno intentando sobrevivir y actuando de forma distinta a las situaciones que se enfrentan, la relación entre ellos es lo que hará que la trama avance hacia su destino a ritmo en esta ocasión de la música del grupo metalero "Linkin Park".
ANÁLISIS Y CONCLUSIONES
El texto toca temas interesantes y la obra está llena de intensidad de principio a fin, incluyendo un par de momentos desagradables pero necesarios, y un conjunto que no te dejará indiferente, te toque más o menos cerca los temas tratados en ella. El texto también cuenta con el riesgo de perderse en alguna ocasión en trivialidades que la hacen alejarse de su objetivo, y peca de un epílogo demasiado largo.
La producción y su trabajo audiovisual funciona muy bien, y los jóvenes actores cumplen a la perfección en un texto en muchas ocasiones muy extenso, muy veloz y lleno de complejidades.
En definitiva, una obra que merece la pena ver representada, y una compañía con una cantera muy prometedora a la que no hay que perder la pista y seguir en el resto de representaciones que hacen y harán en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario