La nueva expansión del famoso videojuego 'World Of Warcraft' ya está aquí. El “WOW” es uno de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos. Todo surgió a partir del videojuego 'Warcraft: orcs and humans', un juego de estrategia a tiempo real o también llamado RTS creado por Blizzard Entertainment para PC en 1994. El juego enfrentaba a un ejército de humanos con otro formado por orcos en un entorno medieval.
Un año después llegaría su secuela, de título 'Warcraft II: Tides of Darkness', en la que se añadirían más criaturas mitológicas: en el bando de los humanos aparecerían elfos, gnomos y enanos y junto a los orcos estarían los globins, troles y ogros, y se popularizó mucho por ser uno de los primeros videojuegos en poder jugarse online. En 2002 apareció la última parte de esta trilogía. 'Warcraft III: Reign of Chaos' se diferenció por su paso a los gráficos 3D y destacó por el aumento de la mitología y de lore del juego.
Las bases ya estaban sentadas, pero todavía faltaba un paso para que Blizzard revolucionara el panorama de los videojuegos. Todo cambiaría cuando en 2004, diez años después del primer 'Warcraft', la empresa decide abandonar los juegos de estrategia y desarrollar un videojuego de rol basado en el universo de Warcraft. Nació así 'World Of Warcraft', un videojuego de rol multijugador masivo en línea, también llamado MMORPG. A partir de ahora en vez de controlar a un ejército de una facción determinada y dirigir la campaña bélica, los jugadores controlan a un avatar de un personaje creado por ellos mismos con una raza y clase específica con el que exploran y combaten en el mundo ficticio de Azeroth.
Más de una década después, 'World Of Warcraft' es uno de los videojuegos más míticos y longevos que hay, habiendo creado un universo complejo con una mitología rica y teniendo una gran transmedia compuesta de otros juegos, novelas, cómics, e incluso una película.
World Of Warcraft cuenta el enfrentamiento de las facciones de la Alianza (humanos y otras criaturas) y la Horda (orcos y otras criaturas).
Gracias a las expansiones que ha ido viviendo el juego cada cierto tiempo, 'World Of Warcraft' nunca se ha quedado atrás y ha seguido evolucionando, contando con millones de jugadores online en todo el mundo.
Ahora llega una expansión totalmente nueva llamada 'World of Warcraft: Battle for Azeroth', la que será la séptima hasta la fecha tras ‘Warlords of Draenor’ y 'Legión', y que supondrá a su vez el mayor enfrentamiento entre las unidades de la Alianza y la Horda.
Tras el éxito que tuvieron las cinemáticas en las anteriores expansiones, Blizzard ha lanzado tres cortometrajes animados de gran calidad llamados “Líderes de Guerra”. Cada uno de los cortos se centrará en tres de los personajes más importantes de esta nueva expansión: Jaina Valiente, Sylvanas Brisaveloz y Azshara.
Tras pactar una tregua y unir sus fuerzas para salvar al mundo de una amenaza exterior en las anteriores dos expansiones, ahora el enfrentamiento entre la Horda y la Alianza se reanudará para ver quiénes se convierten en los reyes de Azeroth de una manera nunca antes vista.
A continuación os presentamos a las tres grandes protagonistas de los cortos animados que nos presentan la expansión 'Battle for Azeroth':
JAINA
El primer corto es visualmente una preciosidad. Dirigido por Dour Gregory escrito por Robert Brooks, conocemos a través de una bella a la vez que épica canción, llama 'La hija del mar', cantada por la propia protagonista, la historia de Jaina Valiente, líder de Kirin Tor y gobernante de Dalaran. “Temed, temed, a la hija del mar” con esas palabras comienza Jaina a relatar su historia. Fue una de las grandes hechiceras de Dalaran a las órdenes del archimago Antonidas. Tras ser enviada al comienzo de la Tercera Guerra a Lordareon para investigar, recibió una profecía dónde se anunciaba la caída del reino humano de los Reinos del Este. Tras eso, Jaina acepta ir a Kalendor a evitar la catástrofe. Allí se unió junto a sus hombres a los Elfos de la Noche y a la Horda orca para derrotar a la Legión Ardiente, consiguiendo finalmente derrotarla. Al ver la caída de Lordaeron, su padre el Almirante Daelin Valiente y rey de Kul Tiras, fue en su búsqueda con sus tropas para rescatarlos, y descubrió horrorizado cómo su hija se había aliado con guerreros de la horda, algo a lo que se negó. Daelin intentó echarlos de la ciudad, pero Jaina no le escuchó y traicionó a su padre, permitiendo que fuera asesinado por un campeón de la Horda.
Tras el final de la guerra, los orcos destruyeron Theramore, y después de escapar con vida, Jaina siente que su padre tenía razón, y su venganza sobre la Horda llegará pronto.
El corto es muy poético, nos muestra un paseo en barca de la líder de guerra hasta que levanta el barco familiar, compuesto por imágenes de una gran belleza creadas por los animadores Laurel Austin, Vasili Zorin, Jonathan Fletcher y Yewon Park. En su conjunto nos recuerda a las fábulas milenarias de criaturas mitológicas.
SYLVANAS
El segundo cortometraje contiene algo de más acción que el primero, pero cuenta con la misma belleza visual y se añade una música llena de épica. Se centra en Sylvanas, líder de la Horda, y en su ataque contra los Elfos de la Noche de Teldrassil. En una conversación con la elfa Dellarin, recordamos como Sylvanas se convirtió en la Reina Alama en Pena.
Sylvanas era una elfa de sangre, General forestal de Lunargenta, que cayó en la Tecera Guerra a manos del caballero de la muerte Arthas Menethil. No contento con su muerte, Arthas arrancó su alma y se convirtió en una alma en pena llevada por el odio. Sylvana se convirtió así en la líder Suprema de los Renegados, la gran facción de los no muertos.
Ahora La líder de la horda también se suponía que solo iba a conquistar Teldrassil, pero ha decidido arrasar con su hogar por completo al quemar el gigantesco árbol.
Con esta decisión, Siylvanas se convierta en una clara villana y la Horda comete un acto imperdonable e inexplicable. ¿Estará el Dios antiguo N'zoth tras los actos de Sylvanas? Lo descubriremos en la inminente expansión.
AZSHARA
Y llegamos al último personaje de los nombrados 'Líderes de Guerra'. En este caso nos centramos en Azshara, antigua gobernante de los elfos de la noche. Su belleza y el fervor de su pueblo hacia ella provocaron que cayera en la locura. Viendo la condena que suponía la reina para su pueblo, el druida Malfurion la derrotó y la envió junto a su corte de altonatos al fondo del Mare Magnum, convirtiéndose en la líder de los monstruos naga. Su raza y su gran belleza nos recuerda al personaje de Galadriel en la trilogía de 'El Señor de los anillos'. Las dos fueron una fuente de inspiración para su pueblo debido a su belleza y sabiduría y fueron tentadas por sus ambiciones de poder.